CBTis 116

El CBTis No. 116

Bajo el mandato presidencial del Gral. Lázaro Cárdenas del Río, se establece el sistema de enseñanza técnica en Baja California, que transforma con gran trascendencia la estructura educativa.

En la ciudad de Tijuana, B.C., al desconcentrarse la preparatoria del Instituto Tecnológico de Tijuana, se crea la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, (sistema DGETI) en esta ciudad. Siendo pioneros del sistema educativo en Baja California, iniciando sus labores el 18 de septiembre de 1978 con el nombre de CECYT 406 y fué inaugurado oficialmente el 25 de septiembre del mismo año. Durante estos 38 años, el centro de bachillerato ofrece a la comunidad estudiantil tijuanense estudios de alta calidad, prueba de ello son las destacadas distinciones obtenidas por sus participaciones tanto en lo académico y en la investigación, como en las áreas culturales y deportivas.

Nuestro Plantel ingresó al Nivel III del SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO (SNB), se mantiene en el Nivel III en la acreditación de MICROSOFT “Las TICS aplicadas en los procesos de enseñanza aprendizaje y cobija en sus instalaciones la fundación de CAED – Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad, el cual ofrece un modelo operativo que permite la inclusión educativa y brinda herramientas para elevar el nivel de vida a personas con discapacidad.

En el 2013, el CBTis 116 se CERTIFICA COMO ESCUELA VERDE ante la SEMARNAT

La institución está orientada a desarrollar la educación integral, formando personas con conocimientos tecnológicos en las áreas industrial, comercial y de servicios, a través de la preparación de bachilleres y profesionales técnicos, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable del país, reforzando los valores que motivan la calidad, creatividad y la mejora continua en los procesos institucionales, con el objetivo de satisfacer las necesidades y expectativas de la sociedad.

Actualmente el C.B.T.i.s. No. 116 cuenta con una matrícula de 1918 alumnos y ofrece las carreras de Construcción, Mantenimiento industrial, Contabilidad, y Programación, bajo la dirección del Ing. Miguel Ángel Rafael Hernández de la Vara.

Para el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 116, el maestro es un sembrador de eternidad, él es el que enseña, el formador que señala la ruta, pero la grandeza de nuestra institución está en sus estudiantes.