CBTis 116

ATENCIÓN ALUMNOS DE NUEVO INGRESO 2020

PROCESO DIGITAL DEL 27 DE JULIO AL 9 DE AGOSTO

  1. Si fuiste seleccionado para este plantel (CBTIS 116) deberás llenar el siguiente formulario del 27 al 28 de Julio en el botón que aparece a continuación:

Nota: la fotografía debe ser reciente a color o blanco y negro, el archivo de la fotografía debe contener su nombre.

  1. Una vez llenado el formulario deberás Imprimir y guardar la solicitud de nuevo ingreso 2020 que genera el sistema.

Ojo: En caso de extravió o edición de la solicitud de nuevo ingreso podrás reimprimir la solicitud seleccionando Baja Solicitud o Edición de información en el siguiente botón:

  1. 29 y 30 de Julio cargar tus documentos digitales (Escaneados) en el siguiente link:

(Seleccionar la opción “subir documentos”)

Los documentos digitales a cargar son:

  • Comprobante de asignación de ficha o Comprobante del gobierno del estado “Registro de opciones vía internet”
  • Certificado de estudios (En caso de no tener el certificado favor de cargar la constancia de estudios con promedio)
  • Solicitud de nuevo ingreso 2020 (Preinscripción, Impresa en el punto 2)
  • Acta de nacimiento
  • Hoja del CURP
  • Comprobante de domicilio (Agua o Luz)
  • Fotografía de cara de frente: la fotografía debe ser reciente a color o blanco y negro, el archivo de la fotografía debe contener su nombre.

Nota: Una vez cargados los documentos se descargará un ACUSE DE ENTREGA DE DOCUMENTOS que deberás guardar.

El 31 de julio y 3 de agosto el área de control escolar validará los documentos.

El 4 de agosto  el alumno reingresará en el siguiente link para descargar ficha de pago validada:

Al ingresar el sistema arrojará el acuse de comprobante de entrega de documentación validada junto con la información de pago bancario referenciado que deberás imprimir para acudir a sucursal SANTANDER, una vez pagado podrás acudir por tu guía de estudios del 4 al 7 de Agosto de 10 a 14 Hrs. en la entrada del plantel (Solo mostrarás el recibo porque este lo deberás subir al sistema como dice el punto No.4, acudir con cubre bocas) o descárgala de la página www.cbtis116.edu.mx.

  1. Los días del 4 al 6 de agosto deberán subir la ficha de pago que les proporciona el banco SANTANDER en el siguiente link:

Seleccionar “Subir Ficha de Pago”

(Favor de escribir nombre completo, CURP y folio del gobierno del estado al recibo pagado en la parte superior o inferior).

Del 7 al 9 de agosto el área de recursos financieros realizará la validación digital de las fichas bancarias.

Del 10 al 12 de agosto el alumno reingresará al siguiente link:

Deberá seleccionar DESCARGAR DOCUMENTO FINAL, al ingresar, el sistema arrojará el documento final el cuál es el comprobante final de validación de documentos y pagos realizados. Deberá guardarlo para en caso de quedar seleccionado en el plantel se tiene que entregar impreso.

  1. Examen de Admisión de manera digital únicamente el día 14 de Agosto, debe comenzar a las 10:00 ya que el examen se cierra a las 14:00 Hrs. ingresar al siguiente enlace: http://www.evelapp.com/app
CLICK AQUÍ PARA INGRESAR A EVEL APP

DATOS DE ACCESO

Escuela: CBTIS 116

Usuario: Número de folio del gobierno del estado

Contraseña: Número de folio del gobierno del estado

Para dudas referente al examen mandar mensaje en nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/cbtis

  1. Resultados del examen de admisión se publicarán el 31 de Agosto en la página oficial del plantel www.cbtis116.edu.mx

Gracias por su comprensión al proceso digital por Contingencia COVID19.

Puede obtener ayuda referente al proceso de nuevo ingreso en el correo electrónico:

cbtis116.escolares@uemstis.sems.gob.mx