Conforme al Reglamento General de Control Escolar para el Bachillerato Tecnológico se tiene lo siguiente:

Artículo 20. Plazo de regularización. Antes de efectuar la reinscripción, el área de control escolar debe verificar el tiempo restante para regularizar la situación académica del alumno con adeudo de asignaturas y módulos, el cual no deberá exceder los cinco años que es el tiempo máximo para cubrir el plan de estudios en la educación presencial, sin perjuicio de las alternativas que se ofrecen en la normatividad presente para regularizar la no acreditación.

Artículo 27. Solicitud de evaluaciones extraordinarias. El alumno podrá solicitar la evaluación extraordinaria de asignaturas reprobadas, sólo después de haberlas cursado. Podrá presentar tres asignaturas por semestre.

Inciso a) del Artículo 28. Reinscripción en cursos intersemestrales. El alumno podrá solicitar reinscripción a cursos intersemestrales, en los siguientes casos:

  1. a) Regularización de asignaturas o módulos. Regularizar la no acreditación de asignaturas y

submódulos -para acreditar el módulo-.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EXAMENES EXTRAORDINARIOS Y RECURSAMIENTOS

  1. El Tutor le asesora para decidir las materias que presenta en examen y cuales en recursamiento
  2. Accesa a Edumedia con Usuario y Contraseña (La mayoría utilizan su número de control) https://www.edumediamanager.com/acceder
  3. Ir a Solicitudes Extraordinario/Regularización: Si seleccionas esta opción podrás solicitar hasta 3 extraordinarios (Nota: Si reprobaste por faltas no podrás, deberás solicitar recursamiento)
  4. Para solicitar una materia dar clic en Agregar materia y escribirás el nombre(s) de la(s) materia(s) a solicitar
  5. Para imprimir dar clic en Imprimir Solicitud por duplicado, Presentar este documento en recursos financieros para su sellado correspondiente y entregarlo en control escolar.
  6. Imprime también la Forma ES, la cual es el pago de derechos TESOFE (Aparecerá el monto a pagar en ventanilla de acuerdo a los extraordinarios solicitados)

 

  1. El estudiante descarga sus recibos desde el sitio del SIGAF http://168.255.153.150:8085/
  2. El estudiante acude a Bancomer a pagar los 2 recibos: SIGAF y TESOF
  3. Acudir a oficina de Recursos financieros con ficha impresa, entregar el recibo pagado (quedarse con copia) y recibir sello
  4. Registrar en Control Escolar la o las asignaturas que presentará en Examen Extraordinario. Tomando nota de fecha, grupo y Aula o Centro de Cómputo donde se aplicará

SOLICITUD DE RECURSAMIENTOS

  1. Ingresa a CURSO INTERSEMESTRAL/RECURSAMIENTO
  2. Agrega la(s) materia(s) que vas a solicitar. Solo se pueden solicitar 2 cursos por periodo (incluyendo si llevaste algún curso durante el semestre).
  3. Para imprimir dar clic en Imprimir Solicitud,
  4. Imprimir recibo SIGAF de acuerdo a los recursamientos solicitados,
  1. Acudir a oficina de Recursos financieros con ficha impresa, entregar el recibo pagado (quedarse con copia) y recibir sello
  2. Registrar en Control Escolar la o las asignaturas que presentará en Recursamiento. Tomando nota del Horario, grupo y Aula o Centro de Cómputo donde se cursará.

Alumnos que bloqueen el sistema SIGAF y no puedan recuperar la copia de su correo electrónico, deberán enviar un mensaje indicando el bloqueo con la siguiente información:

  • De control,
  • Nombre completo y Grupo
  • De Exámenes o cursos solicitados a…

reimpresionderecibos@gmail.com (Solo se atenderá por correo)

Calendario de exámenes extraordinarios

Calendario de Recursamientos