CBTis 116

Reinscripción

Documentos obligatorios a entregar para Reinscripción (Todos los Semestres).

  • Asistir debidamente uniformado y con credencial.
  • Solicitud de Reinscripción (Actualiza tu información en línea a partir del 24 de Enero 2020 en el vínculo de EDUMEDIA, enlace disponible desde la pagina www.cbtis116.edu.mx e imprime dos copias, recuerda tu número de control es tu usuario y contraseña)
  • Información de pago (Aparecerá en la parte baja de tu solicitud de reinscripción con la cual acudirás al banco, te informamos que cada alumno tiene una referencia diferente)
  • En recursos financieros dejaras una copia del recibo pagado y una copia de solicitud de reinscripción, la otra copia te la sellaran, la cual entregaras en Control escolar.
  • Reglamento interno del plantel: llenado por duplicado con tinta azul y firmado por padre, madre o tutor (Imprime formato, aun no esta disponible)
  • 3 fotografía tamaño infantil de frente tamaño infantil reciente, puede ser a color (pegada en la solicitud de reinscripción, para credencial de biblioteca y formato de cocurriculares).
  • Haberse registrado en la beca Benito Juárez, IMSS en servicios médicos, acreditado tutoría, plan joven y/o actividades cocurriculares (Acude a las oficinas correspondientes e Imprime formato de 1er semestre, 3er semestre y 5to semestre, aun no esta disponible).
  • Carta de autorización de antidoping, llena en tinta azul y firmada por los padres con copia de la identificación con firma (Imprime formato de 4to semestre, Imprime formato de 6to semestre, aun no esta disponible)
  • No tener adeudos ni reportes pendientes.
  • Para conocer días y horarios de reinscripción consulta tu tríptico:

          Calendario de fin de semestre para 2do semestre 

          Calendario de fin de semestre para 4to semestre

          Calendario de fin de semestre para 6to semestre

Entregar en control escolar:

        • Ficha de Reinscripción con su fotografía pegada, con sello de controlaría del recibo entregado.
        • Formato de validación de orientación educativa y servicios médicos sellada
        • Carta de autorización de antidoping (4tos y 6tos semestres)
        • Reglamento interno del plantel
        • 1 fotografía para credencial de biblioteca con nombre completo y grupo al reverso, en su bolsita.

Reinscripción

Conforme al Reglamento General de Control Escolar para el Bachillerato Tecnológico se tiene lo siguiente:

Artículo 19. Condiciones de Reinscripción:

El alumno se podrá reinscribir al siguiente semestre cuando acredite todas las asignaturas y módulos de los semestres anteriores, o cuando el número de asignaturas o módulos no acreditados sea el indicado en la siguiente tabla:

El alumno sin derecho a reinscribirse en las opciones del periodo ordinario podrá regularizar su situación académica en las opciones del periodo extraordinario (cuando éstas se ofrezcan en el siguiente periodo), a fin de obtener el derecho de reinscripción antes de agotar el tiempo máximo de la educación presencial.

Artículo 28. Reinscripción en cursos intersemestrales.

El alumno podrá solicitar reinscripción a cursos intersemestrales, en los siguientes casos:

  1. a) Regularización de asignaturas o módulos. Regularizar la no acreditación de asignaturas y submódulos -para acreditar el módulo-.
  2. b) Obtener la competencia en módulos. Se deberá renunciar a la calificación aprobatoria obtenida en el módulo y cursar en intersemestrales hasta dos submódulos. A fin de adquirir, antes de la reinscripción al siguiente semestre, una calificación más alta de los submódulos en la ponderación que se hace para obtener la calificación final del módulo.
  3. c) Mejorar la calificación en asignaturas y módulos. Después de haber renunciado a ellos.